Acerca de la insuficiencia cardíaca

El corazón

El corazón es un órgano formado por músculo que se encuentra en el pecho y tiene el tamaño aproximado de un puño cerrado.Su principal función es la de bombear sangre al resto del cuerpo. El corazón bombea la sangre impulsado por una señal eléctrica que hace que se contraiga el corazón.El corazón está dividido en cuatro cavidades: la aurícula derecha, el ventrículo derecho, la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo.

El ventrículo izquierdo es la cavidad más importante del corazón porque se ocupa de suministrar una cantidad suficiente de sangre al resto de los órganos del cuerpo.Es importante que funcione adecuadamente para el buen funcionamiento general de nuestro organismo.

¿Qué es un infarto?

El infarto se produce por un estrechamiento u obstrucción de las arterias coronarias que suministran sangre al corazón. Como consecuencia de ello se producen daños estructurales en el ventrículo izquierdo del corazón.

Después de un infarto, son dos los problemas que pueden aparecer en el ventrículo izquierdo: formación de una cicatriz y dilatación; si no se tratan, estos problemas provocarán en última instancia insuficiencia cardíaca.

Síntomas de la insuficiencia cardíaca

Como consecuencia del infarto, el corazón debilitado puede dejar de bombear una cantidad suficiente de sangre al cuerpo.Es posible que tenga los siguientes síntomas:

  • Falta de aliento
  • Cansancio
  • Menor capacidad de esfuerzo
  • Aturdimiento
  • Líquido en los pulmones y piernas hinchadas
  • Pulsaciones cardíacas rápidas o irregulares

Medicación para la insuficiencia cardíaca

Cada uno de estos medicamentos realiza una función específica para ayudarle a sentirse mejor, pero ninguno cura la insuficiencia cardíaca. Su médico puede tratarle con uno o varios de estos medicamentos:

  • Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina: reducen la presión arterial y aumentan la cantidad de sangre que bombea el corazón.
  • Digoxina: reduce la frecuencia cardíaca en los pacientes con fibrilación auricular.
  • Betabloqueantes: controlan el ritmo cardíaco anómalo y protegen el corazón de otro posible infarto.
  • Diuréticos: disminuyen el líquido y la hinchazón que puede producirse como consecuencia de la insuficiencia cardíaca.

¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?

Encuentre las opciones de tratamiento a su disposición.

Image

BioVentrix es una compañía privada de dispositivos médicos con sede en San Ramon, CA, USA

Nuestras noticias

Contáctenos

© 2019 BioVentrix. Todos los derechos reservados. Desarrollado por MedTech Momentum
La marca registrada Revivent TC ™ es una marca registrada a nivel federal propiedad de BioVentrix. Cualquier uso no autorizado está expresamente prohibido.