¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?

Conozca sus opciones para el tratamiento de una cicatriz en el corazón

Si le han diagnosticado una cicatriz en el ventrículo izquierdo después de un infarto, su corazón dañado puede necesitar en algún momento de una intervención estructural a medida que avanza la insuficiencia cardíaca.Algunas intervenciones estructurales son la cirugía a corazón abierto (invasiva) o la intervención LIVE™, que es una opción de tratamiento menos invasiva que se realiza sin necesidad de abrir el tórax.

Cirugía a corazón abierto (invasiva)

Reconstrucción ventricular quirúrgica (RVQ)

Se realiza a través de una incisión de 20-25cm en el centro del pecho (esternotomía media) con la que se obtiene acceso completo al corazón; la RVQ extirpa la porción cicatricial del corazón yune el tejido sano mediante suturas. Como esta intervención se considera invasiva, los médicos rara vez remiten a sus pacientes a esta modalidad de tratamiento porque el riesgo es demasiado alto.

Dispositivo de asistencia ventricular izquierda (DAVI)
Trasplante de corazón

La cirugía a corazón abierto por lo general requiere utilizar una máquina que sustituye durante un tiempo la función del corazón y los pulmones a fin de mantener la circulación de sangre por todo el cuerpo. Este sistema se denomina circulación extracorporal.

La intervención LIVE™

La intervención Less Invasive Ventricular Enhancement™ o LIVE™ es una técnica que se realiza a través de un catéter sin abrir el tórax para excluir la cicatriz de la cavidad del ventrículo izquierdo. En la operación intervienen un cardiólogo intervencionista y un cirujano cardiotorácico que reconstruyen juntos el ventrículo izquierdo utilizando el sistema Revivent TC™. El cardiólogo intervencionista operará desde el lado derecho del cuello a través de la vena yugular y el cirujano cardiotorácico maniobrará a través de una pequeña incisión de 4cm realizada en el lado izquierdo del pecho. Ambos guiarán el sistema Revivent TC™ hasta la posición correcta a lo largo de la porción con cicatriz del ventrículo izquierdo mediante ecografía y rayos X, mientras el corazón sigue latiendo. Este abordaje elimina la necesidad de emplear circulación extracorporal y aumenta la seguridad de la intervención, a lavez que disminuye considerablemente el tiempo de recuperación.

Preguntas frecuentes

Las preguntas más frecuentes de los pacientes

Image

BioVentrix es una compañía privada de dispositivos médicos con sede en San Ramon, CA, USA

Nuestras noticias

Contáctenos

© 2019 BioVentrix. Todos los derechos reservados. Desarrollado por MedTech Momentum
La marca registrada Revivent TC ™ es una marca registrada a nivel federal propiedad de BioVentrix. Cualquier uso no autorizado está expresamente prohibido.